martes, 4 de mayo de 2010

Lanza tu rumore, rumore...

¿Cuantos de vosotros/as habéis leído algo en Internet, os lo habéis creído y luego os habéis dado cuenta que tan solo era un rumor?

Pues esto es lo que pasa cada vez más en la red. La gente saca noticias falsas sobre productos o marcas y la mayoría de la gente se lo cree.

Un claro ejemplo es Coca-Cola, ya que se había dicho a través de la red que la Coca-Cola light iba a desaparecer, por lo que la compañía ha tenido que desmentirlo.


Sin embargo, para mi lo más curioso es lo que ha hecho Actimel. Hace unos meses empezó a circular un email que alertaba a los consumidores de que tomar Actimel producía adicción, destruía la flora intestinal y dañaba la salud de los niños. Al principio, la marca Danone decidió contestar a todos los blogs y webs para desmentir el rumor, además de realizar spots en televisión. Sin embargo, vieron que no tenían mucho éxito y decidieron ir más allá.


La cuestión es que lanzaron una campaña online. Con la agencia Sinus, crearon un site llamado Creador de rumores en el que se incitaba los internautas a crear su propio rumor enviándolo a sus amigos. Además con esto crearon una especie de slogan “No creas todo lo que ves en Internet. Verás lo fácil que es difundir un rumor sobre ti”.

En cuanto a los resultados han sido muy buenos ya que en el primer mes, más de 40.000 personas entraron el site y fueron creados y enviados más de 100.000 rumores.

Y digo yo... ¿pero cuanto nos gusta a la gente crear rumores?

¿Conocéis algún otro rumor que se haya lanzado por Internet sobre alguna gran compañía o marca?

3 comentarios:

  1. Lo que ha hecho Actimel es encontrar una buena solución para un problema muy grande. En primer lugar hay que decir que los rumores son muy perjudiciales para las marcas. Muchas veces es la propia competencia la que difunde los rumores para destruir a su enemigo. Una vez que el rumor empieza a circular cuesta mucho desmentirlo y darle la vuelta al daño ocasionado. Actimel en este caso ha sabido hacerlo y muy bien. Y es que si no puedes con ellos únete. Que no puedo combatir lo que se dice sobre mi pues nos ponemos todos a inventar cosas. Hoy en día parece que todo lo que esta en Internet es verdad pero hoy más que nunca hay que contrastar la información que sacamos de la web porque la mitad no es real.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo. A mi Internet me encanta, ya que puedes encontrar información de cualquier tipo pero hay que tener cuidado y contrastar la información como bien dices.

    ResponderEliminar
  3. Una buena idea, aunque a estas alturas, creo que todos sabemos lo que nos podemos encontrar por internet ya...

    ResponderEliminar