Como bien hemos hablado estos días en clase, actualmente el patrocinio es una muy buena opción a utilizar.
Un caso reciente lo tenemos en la “lucha”, que han tenido Movistar y el Banco Santander en el Gran Premio de España de Fórmula 1. Al final a Movistar le salió más rentable su esponsorización aunque sólo invirtiera alrededor de unos 330.000€ más. Más concretamente cada espectador recibió una media de 114 impactos de Movistar y 65 del Santander.
En realidad para llevar a cabo un buen patrocinio no hacen falta muchos recursos sino saber utilizarlos de una manera especial y diferente los que ya tenemos. Es decir; diferenciarnos de la competencia. Además de estar presente en los sitios claves como hizo Movistar ya que ocupó principalmente el circuito de Montmeló.
También es importante escoger un evento donde se tenga constancia de que va a ser visto por muchos espectadores como es este el caso, ya que la retransmisión del Gran Premio de España de Fórmula 1 reunió a más de cinco millones de espectadores y obteniendo un 38,4% de la cuota de pantalla.
Así que ya sabéis, en el patrocinio tenemos un gran campo donde poder desarrollar todas nuestras ideas...
miércoles, 19 de mayo de 2010
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