Esta semana voy a hablar de las redes sociales, ya que me parece un tema que está a la orden del día y que la mayoría de los jóvenes las usa para compartir imágenes, comentarios, videos… con sus amigos. Entre los más populares está Facebook, Tuenti o twitter.
Según el estudio Nielsen, sobre los hábitos de los usuarios observó que el 67% de las personas que se conectan a Internet pasan el tiempo en redes sociales y en blogs y, según el informe, el interés de esta categoría está creciendo cuatro veces más rápido. Además de todos estos sitios, Facebook es el que cuenta con el tiempo medio por usuario más elevado.
Desde mi punto de vista, las redes sociales poco a poco están dejando obsoletas o en un segundo plano, a otros mecanismos de comunicación que hasta el momento tenían mucho éxito entre la gente, sobre todo entre los jóvenes. Por ejemplo, mandar mensajes por el móvil cada vez se hace menos, ya que a través de estas redes se hace más rápido y gratis.
Eso si hay que tener mucho cuidado del uso que se le da a las redes sociales, (que fotos se cuelga, a quien aceptas como amigo…) ya que puede acarrear serios problemas y sobre todo para los adolescente, que muchos de ellos cuelgan todo tipo de contenido sin pararse a pensar quien lo puede ver.
Por último, como dato que veo importante remarcar, es que en la actualidad cada vez son más las empresas, sobre todo en EE.UU, que tienen acceso a las redes sociales de sus trabajadores, según ellos parar cuidar los intereses de la empresa. En mi opinión, en esos casos no se respeta a los empleados ya que una cosa es la vida profesional y otra muy distinta la personal.
Como este tema de las redes sociales da para mucho, en futuras entradas seguiré profundizando más sobre este tema…
lunes, 8 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sí las redes sociales están muy bien y cada vez son más utilizadas. Pero cuidado con lo que se cuelga en ellas (fotos comprometidas o mismamente de un día de juerga)que cada vez tienen más información las empresas de cada uno de los trabajadores....Ahí queda esto...
ResponderEliminarestá claro que dependiendo del uso que se le de a la red social puede ser útil o no...hay que tener cuidado
ResponderEliminar