lunes, 15 de marzo de 2010

Promoción de Central Lechera Asturiana

Navegando por Internet me he encontrado con una promoción que ha hecho “Lechera Asturiana” y me parece curiosa comentarla en el blog a ver qué os parece.

Dicha promoción es una iniciativa de la agencia Bittia y consiste en treinta y cinco millones de briks de leche de Central Lechera Asturiana que incluyen por primera vez una aplicación de realidad aumentada. Los consumidores, a través de la webcam del ordenador, pueden interactuar con la “Lavaka”, personaje creado para esta promoción. Claramente la promo va dirigida al target infantil.

Esta promoción fue testada con niños y niñas de Madrid y Barcelona mediante los “focus group” o “reuniones de grupo” y en 45 blogs. Cada uno de ellos ha recibido en primicia una caja que contenía el brik, de tirada única, con la aplicación instalada en su código, así como las instrucciones de uso.

El resultado ha sido una difusión inmediata del producto en las redes sociales: casi un centenar de seguidores en Twitter, unos 1.700 amigos en Facebook y casi 600 fans en esta misma red social. Por lo que como os comentaba en el post anterior las redes sociales están en auge.

Para Jorge Cubain, director general estratégico de Bittia, "es una promoción pionera en gran consumo y una apuesta decidida para lograr diferenciar y posicionar la marca entre el target más joven. Esta campaña de promoción es muy poco convencional no solo por la tecnología, sino por los altos niveles de interacción y experiencia de consumidor".

Está claro que hoy en día como comentábamos en clase hay que hacer todo lo posible para fidelizar al público y que mejor, hacerlo con estos proyectos no convencionales y hacer partícipe al consumidor de ellos. Y sobre todo empezando con el público más joven.

Os dejo la página web por si queréis echarle un vistazo…www.briksmagikos.es
Y también algunos videos en youtube donde se explica la demo del juego y algunos ejemplos.


·http://www.youtube.com/user/BriksMagiKos ·http://www.youtube.com/user/BriksMagiKos#p/a/f/0/L7pCvkVuRHk

2 comentarios:

  1. La verdad que la campaña de promoción es poco convencional.Me gusta está muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta. Me parece una idea muy original.
    Soy Zaira, por cierto.

    ResponderEliminar