lunes, 29 de marzo de 2010

Captación de nuevos clientes

Como hemos estado hablando estos últimos días en clase, es muy importante la fidelización de los clientes y atraer nuevos en esta época de crisis y donde la gente tiene infinidad de opciones donde elegir. Por lo que hay que intentar que los consumidores elijan lo nuestro.

Un ejemplo claro de ello es lo que ha hecho la cadena de cafeterías-restaurantes Vips, que se ha dado cuenta que en esta época en la que vivimos, en el mundo de los negocios siempre te tienes que adelantar a la competencia por lo que ha decido ofrece a sus clientes la posibilidad de conectarse gratis a internet desde los establecimientos que tienen alrededor del país a través de la conexión wifi. Los clientes tienen por cada consumición 45 minutos gratis de conexión y si el consumidor es socio del Club Vips tendrá 45 minutos adicionales.

Creo que es una muy buena iniciativa para la fidelización y captación de nuevos clientes, ya que hoy en día el 90% de la población usa Internet. Por eso, qué mejor que estar navegando en la red mientras te tomas un cafecito….

Por otra parte, las empresas nacionales de buzoneo, han sufrido un descenso del 2.3% en 2009. Por lo que Cuponeo, ha puesto en marcha la primera aplicación para dispositivos móviles que geolocaliza descuentos y ofertas al usuario. Así se podrá atraer más fácilmente a los consumidores.

Con esto quiero decir, que en todos los sectores están renovándose y buscando técnicas o métodos nuevos para captar nuevos clientes y nuevas oportunidades de negocio.

A continuación os pongo algunas técnicas para captar clientes.

1. Tratar con cercanía a los posibles clientes.

2. Crear una página web de la empresa o negocio y sobre todo usar las redes sociales, ya que como he comentado en anteriores post hoy en día el uso de tuenti, facebook o twitter son indispensables.

3. El uso de las Relaciones Públicas para atraer nuevos consumidores y que trasmitan la buena imagen o reputación de la empresa o negocio.

1 comentario:

  1. Cada vez son más las técnicas que se usan para fidelizar clientes. Sin ir más lejos, el viernes estuve en Ikea y al pagar el precio de los productos eran más caros que el precio que marcaba en cada expositor, la cajera me dijo que para obtener esos precios debía de rellenar un cupón con mis datos y así tendría la tarjeta IKEA FAMILY con la que obtendría descuentos. Ellos consiguieron ampliar su base de datos y yo contenta con mis descuentos.

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