lunes, 22 de marzo de 2010

Arranca la televisión por Internet

Curioseando en Internet me he encontrado una noticia en El País que me parece interesante comentar en mi blog.

Es sobre Sony, Intel y Google que están trabajando en un prototipo de televisor y descodificador para dar pleno acceso a Internet desde la televisión, según informa The New York Times. Actualmente existen ofertas de televisores que se conectan a Internet pero únicamente a determinados sitios.

En mi opinión, es una buena iniciativa, ya que dentro de unos años todo se va hacer por Internet y qué mejor que crear una aplicación para poder acceder a Internet desde nuestro televisor e ir aprendiendo poco a poco.

La propuesta de Google TV, así se llamará el aparato, es más abierta y permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones, como por ejemplo videojuegos. El televisor llegará al mercado este verano. Más cerca de nosotros, TV3 está realizando una prueba piloto durante el mes de marzo con 20 familias que podrán ver la televisión del futuro.

Está claro que hay que ponerse al día con las nuevas tecnologías y aplicaciones, ya que como he comentado antes dentro de unos años ira todo a través de la red.

Por otra parte, este nuevo aparato permitiría a Google ampliar su negocio de la publicidad asociada a las búsquedas.

Por último, os dejo unos datos que verifican una vez más la fuerza que están adquiriendo las redes sociales, en especial Facebook.
Facebook acaparó un 7,07% del tráfico en Internet en Estados Unidos entre el 6 y el 13 de marzo, mientras que a Google le correspondió sólo el 7,03%", señala Experian Hitwise.

2 comentarios:

  1. La verdad es que todos los medios tienen que ir actualizandose, con la revolución que ha supuesto Internet me parece una estupenda idea, además de práctica. Comenzaron los dispositivos telefónicos con acceso a Internet y ahora con las televisiones vamos a tener un mayor acceso a todos los contenidos que deseemos. Muy buena iniciativa.

    ResponderEliminar
  2. Al final Google va a acaparar la comunicación mundial.En mi opinión,creo que hay que intentar buscar nuevas oportunidades en Internet,tal y como lo hace Google,pero tampoco estoy de acuerdo en le existencia de monopolios como esta empresa.

    ResponderEliminar