lunes, 19 de abril de 2010

Los nuevos métodos de los grupos musicales para promocionarse

Desde hace ya mucho tiempo la piratería de la música está cada vez más presente, lo que hace que la venta de discos disminuya ferozmente. Y no sólo eso, sino que la gente conozca un nuevo disco es cada vez más difícil. Es decir, ahora la gente (yo me incluyo) la mayoría de la música que escuchamos la bajamos de Internet a no ser que sea un grupo que nos guste mucho y compremos el CD original, pero esto ocurre en la minoría de los casos.

Por ello, cada vez son más los grupos que prestan su voz a series de televisión, programas o campañas publicitarias. Este el caso de Despistados que ha hecho una canción para la promoción del nuevos snack de Kellogg llamado Squares. Sin embargo, también hay otros participantes que han colgado sus canciones.


Por otra parte, para dar a conocer el nuevo producto de Kellogg se ha lanzado una nueva campaña en Tv, Internet y exterior.

Según el informe Construyendo la eConomía digital : La importancia de la defensa del empleo en las industrias creativas de la Unión Europea, ha habido 10.600 empleos menos por el amplio impacto de la piratería en el último tiempo. Además ha supuesto la pérdida de 1.357 millones de euros en cine, música y series de televisión durante 2008.

2 comentarios:

  1. en mi opinion creo ke las productoras musicales deberian de actualizar el negocio,ya que los cd's estan obsoletos.
    http://publiatipica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Pues si porque hoy en día entre el mp4... poca gente escucha cd´s enteros sino canciones concretas que nos guesten.

    ResponderEliminar