martes, 13 de abril de 2010

La fuerza del comercio electrónico e Internet

Cada vez más empresas pequeñas y medianas se están modernizado y utilizando nuevos métodos y técnicas al igual que las grandes empresas. Esto se puede deber a multitud de factores, para mí entre los más importantes serían; la crisis, adelantarse o seguir los cambios del mercado o intentar alcanzar a las grandes empresas.

Según un estudio desarrollado en Alemania por el Centro de Competencia de Comercio Electrónico (ECC Handel) informa que las 3.000 pymes consultadas (sectores de la industria, comercio, servicios) la mayoría de ellas utilizan Internet fundamentalmente para la comunicación por correo electrónico, la búsqueda de información y las ventas online.

Sin embargo, para mi lo más importante es que la compra - venta electrónica cada vez se usa más en las diferentes compañías. Más concretamente, dos tercios de las pequeñas y medianas empresas usan la venta online para promocionar sus productos y servicios en la red. Otro dato importante es que el 96% de estas empresas cuentan con página web propia, que utilizan para presentarse ante sus clientes en Internet.

En mi opinión, sobretodo las empresas medianas y pequeñas, utilizan Internet; principalmente para ganar notoriedad entre el público, además de para encontrar nuevos clientes y mejorar sus relaciones con ellos.

Aquí hay que tener en cuenta que las grandes empresas y multinacionales tienen mucho más dinero para hacer una buena campaña de publicidad para darse a conocer, para que los consumidores les compren por Internet... pero los negocios más pequeños tienen que ir poco a poco.

Quien sabe a lo mejor el futuro ya no está en la compra personal, sino a través de la red... Y no nos olvidemos de la fuerza que están adquiriendo las redes sociales en este terreno!!

5 comentarios:

  1. Yo estoy convencida que de aquí a no mucho tiempo, hablo por ejemplo de unos 20 años, la mayoría de las compras se harán on- line.No sólo por la comodidad que presenta la red sino por las ventajas que ofrece entre otras descuentos exclusivos o productos que únicamente podrán ser comprados a través de ésta.

    ResponderEliminar
  2. nose que haríamos hoy en día sin Internet. Es que no me lo puedo imaginar. Solo de pensarlo me dan escalofríos ;)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu artículo, no estoy enterada de que país eres, yo soy mexicana y en México el consumidor mexicano es muy desconfiado por lo cual le da miedo utilizar el internet, piensan que los estafaran etc.

    ResponderEliminar
  4. No te creas que en tanto tiempo, maría. mucho antes de lo que pensamos se comprará casi todo por internet. para empezar, los billetes de tren, bus o avión, las reservas de hotel etc, ya todo se hace por internet practicamente.

    Telepizza ya permite, eroski también. ya todo se puede hacer por internet, y ya hay algunas cosas que sólo hacemos mediante la red por lo que... en menos tiempo de lo que pensamos haremos mucho mas.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de España. Personalmente no compro mucho por Internet, pero aquí mucha gente realiza la mayoría de sus compras a través de la red, y como bien habéis dicho dentro de nada lo haremos todos...

    ResponderEliminar